Accesorios que ayudan a dormir

La falta de sueño puede generar diversos trastornos, ya sean físicos mediante jaquecas, mareos como también en la personalidad a través de irritabilidad, pereza, ansiedad entre tantos otros. Combatir el insomnio a veces requiere de ciertos trucos para dormir, ya sean relacionados a técnicas de relajación como también a ciertos artilugios externos que nos permiten relajarnos y así conciliar el sueño.

En esta oportunidad queremos compartir con vosotros una selección de accesorios que facilitan el dormir y auguran un mejor descanso. Antifaces, bolsitas de lavanda, aromas esenciales… existen diversos accesorios que ayudan a dormir. Por ello, coge lápiz y papel y toma nota:

Antifaces: Si eres de las personas a las cuales la luz les afecta y necesitan total oscuridad para poder conciliar el sueño, los antifaces para dormir son ideales. Existen diferentes tipos de antifaces, la diferencia de cada uno de ellos es el género con el cual se han fabricado ya que aportan mayor o menor permeabilidad de la luz, a la vez que producen un tacto sobre la piel más suave como lo es el caso de la seda, el algodón, entre otros. Existen algunos antifaces térmicos que ayudan a combatir problemas de insomnio.

Bolsas de lavanda: Son muy utilizadas en prácticas de yoga durante la etapa de relajación. Las bolsitas de lavanda ayudan a la relajación, tan solo debes colocarlas sobre tus ojos cerrados y respirar de forma consciente.

Esencias y aromas: Los aromas que nos rodean a la hora de dormir ayudan a tratar cualquier trastorno de sueño. Existen aromas y esencias naturales que ayudan a un buen dormir, éstas son: lavanda, jazmín, manzanilla, melisa, rosa, sándalo. Cada uno de estos aromas ayuda a relajar nuestro cuerpo, combatir los nervios y el estrés para un buen descanso.

Tapones para dormir: Ideados para aislar todo tipo de ruido, los tapones para dormir son buenos aliados a la hora de conciliar el sueño si eres de los que necesitan silencio total para poder dormir. Si bien existe la duda de que si estos son o no buenos para dormir, la respuesta es que son buenos si se realiza el uso correcto de los mismos. Es importante acudir a un otorrino para que indique la mejor opción para cada caso, y utilizar tapones personalizados.

Por supuesto que la almohada y el tipo de colchón influyen en gran medida en nuestra capacidad de conciliar el sueño, recomendando los colchones fabricados en viscoelásticos y/o látex.

A la hora de conseguir un buen dormir, descubre las opciones disponibles en accesorios que te ayudarán a conciliar el sueño y combatir el insomnio.

Sigue descansando