Cómo combatir el jet lag: 10 consejos para superar el cansancio

¿Por qué tenemos jet lag, que significa? ¿Cómo podemos simplificar el ajuste a nuevas zonas horarias y cómo podemos ayudar a nuestros cuerpos a hacer frente a los efectos de los vuelos de larga distancia? Quizás hayas encontrado una gran oferta para unas vacaciones baratas en Dubai, Tailandia o  Australia, pero no todo va aser maravilloso:  el jet lag puede convertir rápidamente su vuelo de fantasía en un billete de ida al agotamiento. He aquí cómo vencerlo y prevenirlo.

 

¿Qué causa el jet lag?

Prevenir el desfase horario se vuelve mucho más fácil cuando comprendemos cómo funcionan nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos están naturalmente programados para hacer una serie de cosas a lo largo de un período de 24 horas, como comer y dormir. Estas rutinas incorporadas se conocen como ritmos circadianos y cuando volamos, nos lanzamos al desorden.

 

Movernos a través de las zonas horarias puede alterar los ritmos de nuestro cuerpo, lo que puede llevar a la fatiga, insomnio,  problemas intestinales, somonolencia. . .Estos son los efectos más comunes del jet lag, pero las personas pueden verse afectadas de diferentes maneras. Y si su siguiente pregunta es «¿cuánto tiempo se tarda en recuperarse del jet lag?» Entonces siento decepcionar a los planificadores de viajes interesados, pero no hay una respuesta fija. El Jet lag afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Los efectos del desfase horario pueden variar dependiendo de nuestra edad, estado de salud  y otros factores: cuanto más grande sea el desfase horario entre el lugar de partida y el destino, más probable es que notemos los efectos del jetlag.

¿Cuánto dura el jet lag?

 

Empezará a sentirse mejor en unos días –normalmente, entre dos y seis días, pero puede llegar a prolongarse más. .  . Sin embargo, no todo son maas noticias: no importa a dónde viajes, tenemos muchos consejos sobre cómo sobrevivir a un vuelo de larga distancia minimizando el jerlag.

 

Aprenda cómo evitar el jet lag con estos 13 consejos, para antes, durante y después del vuelo.

 

  1. Relaje su horario

Saber cómo prepararse para un vuelo de larga distancia puede significar que comienzas tus vacaciones sintiéndose fresco, en lugar de fatigado. Si eres alguien con un horario rígido en casa, trate de relajar ese horario durante los días antes de su vuelo. Tener una rutina rígida de comer y dormir hará que sea más difícil adaptarse a nuevas zonas horarias. Si eres flexible sobre tales arreglos, comenzará su viaje al exterior con una ventaja importante.

 

  1. Duerma bien antes de volar

La gente a menudo termina durmiendo sólo unas pocas horas antes de un largo vuelo – ya sea debido a la emoción de las vacaciones o un intento deliberado de cansarse para dormir durante el vuelo. Gran error. Los cambios de última hora a su rutina sólo harán que sea más difícil ajustarse a nuevas zonas horarias. Obtener una buena noche de sueño antes de su vuelo le dejará mejor equipado para hacer frente a jet lag.

 

  1. Evita llegar por la noche

Si es posible, opta por un vuelo que llegue a la luz del día. Esto le hará más fácil permanecer despierto – será mucho más tentado a salir y explorar si el sol está brillando.

 

  1. Sea experto en aviones

Usted no tiene que ser un piloto para saber que A350s y A380s son dos de los mejores aviones para cualquier persona que se pregunta cómo combatir el jet lag. Los sistemas de humidificación de alta tecnología ayudan al aire a retener la humedad y los sistemas de iluminación LED capaces de crear 16,7 millones de tonos de color que simulan las fases naturales del día, ayudando a evitar el jet lag. Otro beneficio es el sistema de purificación del aire que renueva el aire cada dos minutos.

 

  1. Evite el alcohol

Es tentador iniciar sus vacaciones con un pre-vuelo con tónica y ginebra pero los efectos del alcohol en la altitud aumentan el cansancio y la deshidratación, por lo que aún le será más difícil vencer el inevitable jet lag.

 

  1. Di adiós al café

Evite bebidas con cafeína, como el café, la coca-cola y bebidas energéticas. Estos estimulantes artificiales afectarán su capacidad para dormir y aumentarán el tiempo de recuperación del jet lag. Su cuerpo funciona mejor cuando está hidratado, por lo que beber mucha agua es una excelente manera de compensar los efectos del jet lag.

 

  1. Configure su reloj

Cambie la hora de su reloj a la hora de su destinación para conseguir sentirse alineado psicológicamente.

 

  1. Mantente en movimiento

Muévase regularmente y haga ejercicios para mantener la sangre fluyendo. Y si alguna vez te has preguntado cómo evitar la TVP, debes saber que la buena circulación es clave. La inversión en un par de calcetines de vuelo minimizará el riesgo de TVP y mejorarán la circulación.

  1. Comer bien

 

Un consejo más extremo es comenzar a comer tres comidas al día en línea con la nueva zona horaria, incluso si eso significa comer cereales a las 11 pm.

  1. Caza del sol

 

Obtén la mayor cantidad de luz del día que puedas. La luz del día te hace sentir mejor. A menos que hayas estado despierto toda la noche. Lo cual nunca es una buena idea antes de un largo vuelo.

 

Photo by Abbie Bernet on Unsplash

 

Sigue descansando