¿Cómo duerme el mundo?

Cada persona es un mundo, esta frase tan popular concentra mucha verdad, no sólo en gustos y formas de vivir la vida… sino también a la hora de dormir. ¡Así es! El sueño se vive de forma diferente dependiendo del punto cardinal en el que te encuentres, así lo informa diversos investigadores que han analizado en detalle Sleep Cycle, una aplicación móvil tanto para iPhone como para Android.

¿Cómo funciona esta app del sueño? Una vez que hayas instalado Sleep Cycle en tu dispositivo, deberás colocarlo bajo la almohada mientras duermes para que la tecnología pueda analizar tus ciclos de sueño y así despertarte en la fase más ligera de sueño. Alrededor de 20 millones de usuarios utilizan esta aplicación para analizar y mejorar sus ciclos de sueño. Los investigadores han podido contar con información proveniente de 941.329 usuarios activos entre 18 y 55 años de 47 países diferente, para así poder detectar cuál es el día y el lugar donde más se madruga y qué día es el que goza de mejor calidad de sueño.

Los resultados han sido los siguientes:

¿Cuál es el día de la semana con mejor calidad de sueño?

El 58% de los usuarios que participaron en el estudio determinan que los miércoles son los días con mayor calidad de sueño. Las noches de los miércoles se convierten en las mejores noches para el buen descanso en países como China, Alemania, Rusia, España, Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Otros días que se han posicionado como buenas noches de buen descanso son martes por la noche (Australia, Italia, Polonia, Filipinas, Malasia, Ucrania, entre otros) y jueves por la noche (Brasil, México, Arabia Saudí, Tailandia, entre otros).

Dias de la semana con mejor calidad de sueño

Por otra parte, los sábados se llevan la palma de oro a la hora de analizar el día de la semana en que más cantidad de horas se duerme y hasta más tarde, así lo determinan alrededor del 90% de los países analizados en este estudio. El país más “dormilón” es Portugal, y le siguen Grecia, España, Rusia, Noruega. Mientras que los lunes los países más madrugadores son Suiza, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Dias de la semana con mejor despertar

Los días más familiares, los domingos, se vuelven las noches que menos horas se duerme, sin embargo los despertares dominicales son los de mejor humor. Así lo determinan países como México, Colombia, Chile, Austria, Suiza.

El estudio aporta datos muy curiosos acerca de nuestros hábitos de sueño, para acceder a ellos puedes visitar la web de Sleep Cycle para obtener más datos y resultados de este estudio.

Disfruta de un buen descanso toda la semana con nuestros consejos y trucos para dormir.

Sigue descansando