5 rituales matinales para ser más productivo

Una de las principales consecuencias de una noche en blanco y que más vueltas en la cama provoca, es el miedo a no  poder rendir  al 100% el día siguiente. Nos ponemos nerviosos cuando no podemos dormir pensando que pasaremos el día durmiéndonos por los rincones, como en el anuncio.   Casi todos sabemos por experiencia que  la falta de descanso nocturno tiene su reflejo por  la mañana y  que el cansancio y la  somnolencia arrastrada de un par de noches sin dormir nos puede hacer ver el día como una montaña difícil de escalar: el insomnio incluso se ha relacionado como causa de accidentes o importantes  errores en el trabajo.  Y como en estos tiempos el trabajo y la productividad es una prioridad para todos,  además de recomendaros que sigáis nuestros consejos para dormir, hoy queremos compartir con vosotros los 5 rituales matinales que según  la revista Entrepreneur nos ayudan a mantenernos productivos durante el día. ¿Vamos a por ellas?

  1. Al levantarse, ejercitarse 7 minutos: Os preguntaréis por qué siete y no diez, o cinco. Siete minutos son suficientes para sacudirnos el sueño y la pereza y no nos harán llegar tarde. Existen muchas rutinas de fitness que os pueden encajar e incluso apps específicamente diseñadas para ello.
  1. El desayuno verde: Ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y que es esencial para tener energía durante la jornada. Aún así, muchos salimos de casa con poco más de un café y/o una tostada en el cuerpo. Hay desayunos sanos y rápidos como smoothies, batidos o zumos con fruta fresca y verdura que tardarán menos en estar hechos que lo que tarda tu cafetera  y son toda una inyección energética. Pruébalo y nos lo cuentas!
  1. Marca tus objetivos para el día: Mientras se hace el desayuno, piensa en las tres tareas prioritarias de las que te tienes que encargar hoy, y márcatelas como objetivo. Te ayudará a enfocar hacia ellas tus esfuerzos  y a no perder tiempo en tareas secundarias.
  2. Agenda a la vista: Una de las mejores recomendaciones para ser productivos hacer una lista de tareas pendientes con un límite de tiempo realista. No vale hacer listas inasumibles: hay que ser realistas y reservar sólo el tiempo que realmente pensamos que podemos dedicar, incluyendo siempre un margen  para imprevistos. Y al acabar, conviértelas de listas de cosas pendientes a logros superados!
  1. Recupera fuerzas después de comer: Comer en tu puesto de trabajo o en tu despacho ante el ordenador no es “aprovechar el tiempo”, es una pésima costumbre que hará que todavía tengas   más sueño. Y  además, seguramente te pasarás la pausa leyendo facebook, twitter o el marca.  Así que, si lo haces, al menos tómate 10 minutos para salir a la calle y  estirar las piernas. Trata de dedicar cinco minutos más a hacer revisión de cómo ha ido el día ¿en cuántas cosas de tu lista has avanzado?  ¿Necesitas más tiempo o puedes alargar el break?

Os animamos a poner en marcha estos consejos y contarnos si os dan resultado. Aunque, como siempre os decimos, el truco más eficaz para ser productivo siempre será dormir mejor.

Sigue descansando