Cuentos para dormir

Contar ovejas, improvisar con técnicas de relajación, masajes en la sien o en las muñecas… todo vale a la hora de conciliar el sueño y lograr un buen descanso. Muchas personas en nuestro país padecen de insomnio y las causas son variadas, sin embargo a la hora de combatir los signos de la falta de sueño un buen cuento puede ser una gran opción.

La lectura es un gran aliado a la hora de conciliar el sueño, pero también puede convertirse en un foco de dispersión que atenta contra nuestras ganas de dormir. Sin embargo, un cuento abre puentes a la imaginación y, a veces, logran convencer a Morfeo de que es hora de dormir.

Existen diversas maneras de disfrutar de buena literatura o cuentos de ficción antes de dormir, ya sea mediante la lectura de un libro o bien en formato de audio. Algunas Bibliotecas Públicas disponen de una sección de audiolibros para que las personas puedan disfrutar de libros leídos por terceras personas. Tan solo basta con colocarse los cascos y relajar la mente. También existen sitios en Internet donde se pueden descargar ya sea de forma gratuita o pagando muy poco. El sitio con mayor número de descargas de audiolibros es iTunes

A continuación, compartimos con vosotros algunos títulos que se ajusta a la perfección a una lectura nocturna y así lograr un buen descanso y evitar que el insomnio se adueñe de nuestro sueño:

  • Los cuentos suelen ser ideales para una lectura antes de dormir. Se trata de una literatura corta, con principio a fin, que condensa todas las aventuras y emociones en pocas páginas. De esta manera no se corre el riesgo de quedarse enganchado a ciertas partes del relato y no querer abandonar la lectura alejándonos de un buen dormir. Corto y conciso, los cuentos son buenas opciones para conciliar el sueño. Algunos ejemplos son:
  1. “12 cuentos peregrinos” , Gabriel García Márquez
  2. “Cuentos de Eva Luna”, Isabel Allende
  3. “Soledad”, Lydia Giménez Llort
  4. “El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida”, Philippe Delern

 

  • Libros que aporten paz interior y momentos de reflexión son muy válidos para conciliar el sueño plácidamente. Algunos ejemplos son:
  1. “Cuentos de sabiduría para almas inquietas”, Salvador A. Carrión López
  2. “Un Regalo para el Alma: Historias para reflexionar: 1”, José M. Ventura
  3. “Cincuenta Cuentos para Meditar y Regalar”, Ramiro A. Calle.

 

  • La poesía suele ser interesante a la hora de conciliar el sueño, la prosa y la rima producen armonía interior. Veamos algunos títulos:
  1. “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, Pablo Neruda
  2. “Rimas y Leyendas”, Gustavo Adolfo Bécquer
  3. “Libro de Poemas”, Federico García Lorca

 

Ten un buen descanso a través de la lectura. Combate el insomnio con esta selección de cuentas para dormir.

 

 

 

Sigue descansando