Día Mundial del Sueño 2017

Hoy es el día mundial del sueño y por ello queríamos aprovechar esta fecha para recordaros lo importante y saludable que es tener unos buenos hábitos para conciliar el sueño y olvidaros del insomnio. Ya han pasado 10 años desde que varios profesionales se reúnen para celebrar este acontecimiento y recordar a toda la población lo vital que es aplicar el lema de la Sociedad Española del Sueño (SES), “Dormir profundamente, nutre  la vida”.

En esta gran convención el objetivo común es dar a conocer a los problemas que se tiene al dormir, como por ejemplo los trastornos del sueño, para el cual es importante no hacer una breve conjetura e ir al médico para que haga su respectivo diagnóstico. Este día es perfecto para que toméis conciencia de que “el sueño es el potenciador de nuestra energía”, como bien menciona Arianna Huffington. Hemos de ser conscientes de que tener una buena rutina a la hora de irnos a dormir es primordial para reforzar nuestra salud y así mejorar nuestra calidad de vida. Además como hemos mencionado en algunos de nuestros artículos optimizar nuestro descanso nos activa el nivel cognitivo, emocional y físico.

Para que tengáis un feliz día del sueño os ofrecemos un recopilatorio con los mejores post con tips y consejos para mejorar vuestro sueño y que así dejéis de contar ovejas. ¿Preparados? ¡Vamos a ello!

Como dormir bien si trabajas de noche

Sabemos que algunos tienen unos horarios un tanto difíciles de llevar en los tiempos que corren, nadie está dispuesto a renunciar a una oferta laboral –según que contrato-. Trabajar en horario nocturno es un poco como vivir en “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. Es vivir en el mundo del revés. Pero suponemos que lo peor no es solo el horario, sino que son una serie de cambios y hábitos que tenéis que hacer. Como por ejemplo, en la alimentación, mientras otros empiezan el día y desayunan a su hora, vosotros estáis muertos de ganas por llegar a vuestras casas y descansar de una vez por todas. Por lo tanto, sufrís alteraciones del sueño y claramente no tenéis un sueño del todo reparador. Ya que, es inevitable escuchar ruidos de casa y de los vecinos. Si estáis en esta situación en la que tenéis que combatir el insomnio y malos ratos en los que estas en la cama pero no cerráis los ojos mirad los consejos de este artículo, estamos seguros que os será de gran utilidad.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio, ese trastorno del sueño tan común y tan odiado por muchos, porque no nos deja activarnos por la mañana con toda la energía y alegría que quisiéramos. Y nos afecta de diferentes maneras: merma nuestra capacidad de atención, nuestra percepción cognitiva, etc. Para conocer más sobre sus causas y las consecuencias que trae consigo el insomnio e incluso como aplacar la falta de sueño, solo tenéis que entrar en el enlace y disfrutar del contenido.

Fases del sueño

¿Estáis interesados en saber qué proceso sigue nuestro sueño? , y no eres de los que piensas que dormir es una pérdida de tiempo como mencionaba el poeta Lord Byron, entonces este es tu artículo. Aquí verás las fases por las que pasamos mientras caemos dormidos profundamente. El ciclo del sueño tiene 5 fases en total, y ¿sabías que entramos en la primera fase cuando estamos bostezando y empezamos a cerrar los ojos? Este es un pequeño adelanto que os ofrecemos, pero si quieres saber en qué fase os encontráis cuando se os puede caer la casa encima pero aun así no os despertáis; ya sabes donde encontrar esta información.

Canción para dormir

Como bien hemos explicado al inicio de nuestro artículo tener buenos hábitos antes de ir a dormir es ideal para predisponer a nuestro cuerpo y mente de que ya se acerca la hora de dormir.  Como se suele decir “la música amansa a las fieras”, y por ello es un gran aliado a la hora relajarnos y ponernos en modo zen. Pero como se suele decir, en el mundo no hay nada escrito, así que la música que puede relajar a unos puedo no gustar a otros. Así que es importante ir investigando para conocer mejor nuestros gustos. Y si no sabéis por dónde empezar os recomendamos nuestra lista de canciones para dormir, de esta manera seguro que dais en el clavo.

Técnicas de relajación para dormir mejor

Así es tal y como lo lees, ¿quién nos los diría verdad?, sabemos lo importante que es respirar para  nuestro organismo, sin embargo esta es una función que la realizamos de forma tan mecánica que jamás reparamos en esta acción. Como nos sucede en la vida diaria a veces tenemos la respuesta delante de nuestras narices pero no nos damos cuenta. Así que si queréis probar estas técnicas de relajación para dormir y decir adiós al insomnio, comprobadlo. Solo tenéis que ir al enlace de nuestro artículo ubicado en este subapartado y podréis conocer todas las técnicas y los beneficios que esta actividad os puede aportar.

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Tener una buena alimentación habla de nosotros, repercute en muchos aspectos de nuestras vidas, tanto a corto como a largo plazo. Por ello es vital tener una mentalidad abierta a los sabores que el mundo nos puedo ofrecer. Evidentemente mucho mejor si estos alimentos son naturales –por descontado- recordad que siempre se está a tiempo de crear vuestro propio huerto. Por otro lado, ¿sabías que ingerir ciertos alimentos nos puede evitar una noche de insomnio? Por ejemplo, la avena es ideal para desayunar y empezar el día con las pilas cargadas. Este consejo es solo para abrir el paladar, pero si queréis saber que alimentos son perfectos para quitar el insomnio acude al link, ¡deprisa!

Ahora que te hemos ofrecido esta pequeña recopilación para mejorar el sueño, ayúdanos a difundir este mensaje para concienciar a los demás de lo esencial que es dormir. De esta manera estarás ayudando a otra persona a mejorar su estado de ánimo y así alargando su vida. ¡Feliz día mundial del sueño 2017!

Sigue descansando