Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Si crees que a la hora de cerrar tus párpados tu dejas de ser protagonista de tus actos y el mundo se detiene hasta que abres tus ojos, es una gran equivocación. Tu cuerpo mientras duerme habla sobre ti, de tu personalidad. Por si aún no lo sabías, dependiendo de la posición que adoptes a la hora de dormir tu personalidad aflora y se deja entrever entre las sábanas de tu colchón. Por ello en este artículo queremos revelar tu yo más íntimo: Dime cómo duermes y te diré cómo eres.

De esta manera lo determina un estudio realizado por el profesor Chris Idzikowski director del Servicio de Asesoramiento sobre Sueño del Reino Unido quien ha realizado encuestas a diversas personas para llegar a esta conclusión. Si bien a lo largo de la vida uno va adoptando diferentes posturas, siempre existe una postura en la cuál nos sentimos más a gusto y por lo tanto en la que iniciamos la etapa de sueño. A continuación compartimos con vosotros la relación que existe entre las posturas de dormir y cada personalidad:

Posturas para dormir y tu personalidad

Si eres de los que prefieren dormir en posición fetal, una de las posturas más comunes y en especial en mujeres, significa que la persona posee características tímidas, rígidas y frías, sin embargo en su interior son solidarias y muy sensibles. Son personas que necesitan de estar en confianza para poder sentirse a gusto y relajarse.

Las personas que duermen en posición de tronco, en línea recta ya sea sobre su lateral o su espalda, se identifican por ser abiertos y sociables y confían rápidamente en la gente.

Si adoptas la postura de «santo», de costado con los brazos en tu pecho, eres una persona de naturaleza abierta, un poco indeciso, desconfiado, sin embargo a la hora de tomar decisiones no eres dubitativo.

Las personas que adoptan una postura al estilo soldado, boca arriba con sus brazos a los laterales, presentan una personalidad tranquila, reservada y muy exigentes.

¿Prefieres boca abajo y abrazar a tu almohada? La postura caída libre indica que eres una persona muy directa, poco tolerante y a veces sin mucha empatía a la hora de manifestar tus opiniones y recibir críticas.

La improvisación (estrella de mar), el dormir a pierna suelta sin una posición determinada, también se relaciona con una personalidad. Se trata de personas que son muy sociables, ávidos de escuchar y ayudar a los otros y de perfil bajo.

A la hora de dormir despreocúpate del insomnio y de cualquier otro trastorno del sueño y deja aflorar tu verdadero yo.

 

Sigue descansando