Cómo elegir el mejor colchón para dormir

El colchón es un protagonista estelar en nuestro buen descanso. Tanto la almohada como el colchón nos ayudan a poder alcanzar un buen dormir y combatir cualquier trastorno del sueño. Existen una infinidad de tipos de colchones, sin embargo no todos se compenetran a la perfección con nuestra necesidad de dormir. ¿Cómo elegir el mejor colchón para dormir?

Hay una frase del escritor Juan Rulfo que dice, «… el sueño es un buen colchón para el cansancio», por ello es importante que elegir el colchón que mejor se adapte a nuestro buen descanso. A continuación compartimos algunos consejos para elegir el mejor colchón: teniendo en cuenta las siguientes variables:

Postura a la hora de dormir: La forma en la que duermes determina el mejor colchón para ti. Si duermes boca arriba, sobre tu espalda, lo ideal es que elijas un colchón firme y rígido. Sin embargo si duermes de lado, debes elegir un colchón suave que permita que el hombro se hunda cómodamente en el colchón.

Peso Corporal: Tu peso también determina el tipo de colchón que debes elegir, si eres corpulento es mejor optar por un colchón firme mientras si eres liviano, es mejor elegir un colchón que aporte mayor flexibilidad.

Forma de dormir: Si te mueves mucho durante tu descanso, debes elegir un colchón que te permita mover con facilidad, y esto lo logran los colchones firmes. Si eres de los que pasa calor, elige un colchón de muelles que permite una mayor circulación de aire. Los colchones fabricados en látex, espuma u otro tipo de material viscoelástico se caracterizan por retener mayor el calor.

Una mala elección de colchón puede traerte serios problemas a la hora de dormir, y provocar trastornos de sueño como insomnio, irritabilidad a la hora de conciliar el sueño. Es importante que ante la duda contactes con un especialista del sector, que conozca las características de cada tipo de material, ventajas y desventajas para que puedas disponer de toda la información que necesitas antes de comprar tu colchón ideal.

 

Sigue descansando