Insomnio: Remedios

El insomnio es un problema que afecta a muchos españoles en la actualidad, sobre todo el insomnio de tipo ocasional o transitorio. Noche tras noche, este trastorno del sueño suma nuevos afectados y por ello muchas veces nos preguntamos acerca de cuáles son los posibles remedios contra el insomnio, y cuál es el que nos conviene.

Existen diversos remedios para combatir el insomnio, y así poder recuperar unos hábitos de descanso saludables. Sin embargo, se deben tener ciertos criterios a la hora de elegir la mejor solución para lidiar con este tipo de alteración del sueño.

Muchas veces leemos consultas en relación a “insomnio remedios”, y se debe tener mucho cuidado a la hora de:

  • Detectar el tipo de insomnio que se padece
  • Conocer las posibles causas del insomnio, ya que hay muchas causas externas que pueden producirnos problemas de sueño.

A estos criterios se deben sumar las preferencias a la hora de optar por un tipo de tratamiento u otro. Existen diversos tratamientos y remedios contra el insomnio, desde técnicas de relajación, medicamentos sin receta con doxilamina para tratar el insomnio ocasional, hasta tratamientos naturales (infusiones, píldoras a base de plantas etc.), pasando por tratamientos farmacológicos que nos debe recetar el médico en caso de que nuestro trastorno del sueño sea de tipo crónico o grave. Por ello es importante conocer nuestro cuerpo para poder realizar la mejor elección, y sobre todo, acudir a un profesional sanitario en caso de tener cualquier tipo de duda.

Algunas hierbas como la valeriana, el lúpulo, la tila, entre otras se posicionan como grandes aliadas contra los problemas de sueño. De hecho, algunas de ellas se utilizan como componente fundamental en diversos remedios para el insomnio. Las pastillas para dormir que contienen componentes naturales pueden ser otra opción para ayudar a combatir el insomnio y/o calmar problemas de nerviosismo y estrés que nos provocan problemas de sueño. Por ejemplo, plantas como la valeriana y el lúpulo.

Sin embargo, sea cual sea el remedio por el que optemos, a la hora de abordar el insomnio, también se debe tener en cuenta ciertos hábitos personales:

  • Evitar la ingesta de excitantes y estimulantes (café, té, alcohol, etc.)
  • Evitar cenas pesadas o de alimentos de digestión laboriosa
  • Seguir una rutina e higiene del sueño
  • Realizar actividad física durante el día
  • Evitar siestas durante el día
  • Controlar la ingesta de líquidos horas antes de dormir para evitar despertares por urgencia de orinar

 

Descubre nuestros consejos para dormir mejor y no olvides consultar con un especialista, médico o farmacéutico, a la hora de elegir el mejor remedio para el insomnio. Ellos podrán orientarte a elegir el mejor tratamiento para el insomnio para ti.

Sigue descansando