Adiós Insomnio: Valeriana y Lúpulo

El insomnio sigue siendo un problema que va en aumento en nuestra sociedad contemporánea. Cada vez más personas en el mundo padecen de algún trastorno de sueño y, preocupados y con el fin de encontrar el mejor tratamiento contra el insomnio, consultan con especialistas y farmacéuticos.

La medicina natural o alternativa se presenta como una de los tratamientos en ascenso en los últimos años . Sin embargo es importante realizar una clara diferenciación a la hora de elegir el tratamiento contra el insomnio más óptimo, ya que éste depende del tipo de insomnio que la persona padezca: crónico u ocasional, y de muchos otros aspectos, como la causa del insomnio y circunstancias personales: un remedio natural contra el insomnio puede ser eficaz para una personas y no serlo en absoluto para otra. Por ello, lo más importarte es saber identificar bien el problema, y consultar con un especialista que nos oriente al tratamiento contra el insomnio más eficaz para nosotros.

Algunos de  los  remedios  naturales para el insomnio más conocidos contienen  plantas como el lúpulo y valeriana,  plantas frecuentemente utilizadas para el tratamiento del insomnio ocasional, ya que apuntan a calmar y relajar el sistema nervioso, mejorando la predisposición a conciliar el sueño y disfrutar de un buen descanso. Estos compuestos naturales pueden hallarse en diversas pastillas para dormir como también a través de infusiones, tisanas y otras presentaciones.

Veamos en detalle las características de cada planta natural:

La planta valeriana es un gran aliado para dar respuesta a situaciones de insomnio ocasional ya que sus propiedades apuntan a ser un sedante natural en momentos de estrés y ansiedad que pueden ser causas de insomnio. Sus activos actúan sobre el sistema nervioso relajando la zona y permitiendo crear el contexto idóneo para un buen descanso.

El lúpulo se utiliza en diversos ámbitos, uno de los más conocidos es en la fabricación de la cerveza, para la que se utilizan sus flores. El lúpulo es el responsable del sabor ligeramente amargo de esta bebida. En el ámbito de la salud, el lúpulo, al igual que la valeriana,  tiene un efecto sedante e hipnótico,  por lo que resulta de ayuda en caso  de insomnio, facilitando la conciliación del sueño.

Existen tratamientos contra el insomnio que aúnan las ventajas de estas dos plantas medicinales con el fin de combatir el insomnio ocasional de forma eficaz.  Aunque  se trate de compuestos naturales, es importante conocer sus contraindicaciones y adaptación de éstos a los problemas de sueño que se puedan padecer. Contacta con un especialista para mayor información y asesoramiento, y encuentra el mejor remedio contra el insomnio.

Sigue descansando