Insomnio de verano y las plantas medicinales

¿Te cuesta conciliar el sueño durante las noches de verano? Un estudio revela que 7 de cada 10 españoles experimentan insomnio o más dificultades para dormir en los meses de más calor: es el denominado insomnio de verano. Por ello si buscas un truco para combatir el insomnio o necesitas conocer opciones para poder disfrutar de un buen dormir, este artículo podrá ayudarte a dormir mejor utilizando remedios naturales contra el insomnio de verano. ¡No dejes que el calor te robe el buen descanso!

El verano es sinónimo de alegría, de eso no hay duda: el buen tiempo, la alimentación liviana, estar al aire libre, disfrutar de días más largos… ¡todas son ventajas!, salvo que sufras de insomnio de verano. Dormir bien es vital para poder realizar nuestras rutinas con energía y buen ánimo, sin embargo las altas temperaturas y el disfrutar de un mayor número de horas de luz durante el día pueden afectar a nuestro sueño.

Existen diversas tácticas para conciliar el sueño: posturas para dormir, accesorios que facilitan el sueño, rutinas de relajación y respiración… pero también existen las plantas naturales medicinales que pueden ayudarnos a combatir el insomnio.

¿Cómo pueden ayudar las plantas medicinales a tener un buen dormir durante el verano? La naturaleza es sabia, y en ella podemos encontrar plantas como la valeriana, pasiflora, amapola de California, entre tantas otras que pueden ayudarnos a combatir el insomnio en verano. Por sus propiedades relajantes, muchas de estas plantas son componentes de remedios para el insomnio que podemos encontrar también en las farmacias. Veamos cada uno de estos compuestos:

Valeriana: La planta medicinal contra el insomnio por excelencia, la valeriana es una hierba milenaria que se utiliza para un mejor dormir y para solventar problemas de insomnio. Por su acción sedante también se utiliza para aliviar estados de nerviosismo o estrés. Su raíz concentra su mayor capacidad para conciliar el sueño y tener un sueño más reparador.

Pasiflora o flor de la pasión: Planta originaria del continente americano, en especial de regiones tropicales, esta planta ha sido utilizada por los indígenas aztecas para diversos usos medicinales. Esta flor se caracteriza por ejercer un efecto relajante, favoreciendo el buen dormir. La flor de la pasión se halla en diversos compuestos naturales europeos para favorecer el dormir y suele combinarse con otras plantas como puede ser el lúpulo.

Manzanilla: La manzanilla o camomila es la hierba más consumida en infusiones por aquellas personas que necesitan relajarse ante ciertos períodos de estrés para así favorecer a un buen descanso. Es ideal para preparar infusiones.

Amapola de California: Originaria de la región de California (EEUU), esta flor se utiliza para tratar períodos de ansiedad, nervios y/o estrés. Su poder relajante es ideal para lograr un sueño reparador y relajado.

Lúpulo: Esta planta con propiedades relajantes también se utiliza para favorecer el sueño. Se suele consumir en forma de infusiones o también puede combinarse con otras hierbas como la valeriana en pastillas para dormir.

¿Padeces de insomnio de verano? ¡Combate tus problemas de sueño y prueba con las plantas medicinales!

 

Sigue descansando