Libros y música para antes de dormir

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos de vosotros os encontraréis pensando en los regalos, las celebraciones, los compromisos familiares, las comilonas. . .y las mil cosas por hacer antes de que acabe el año.

Aunque muchas personas adoran la Navidad, la verdad es que en muchos casos también puede ser una fuente de estrés. Por eso, hoy os queremos hablar sobre una de las mejores ideas para regalar  (y para auto-regalo, que nos lo merecemos!) que pueden ayudarnos no sólo a acertar con las sorpresas, si no también a  conseguir que estas fechas no nos quiten el sueño. 

Hemos hablado antes de cómo la música puede ayudarnos a relajarnos y alcanzar antes el «modo dormir». El quid de la cuestión es encontrar cosas simples, que todos podemos hacer  y que podamos integrar en nuestra rutina de antes de dormir. Cosas que nos permitan desconectar y sacudirnos las preocupaciones y quehaceres de la cabeza para que no nos desvelen y nos hagan dar vueltas en la cama no pueden faltar a la hora de oensar en los mejores consejos para dormir. En nuestra lista de canciones para dormir encontraréis muchas ideas para inspiraros y encontrar la canción que más os haga soñar. 

Y si el poder evocador e incluso terapéutico de la música es grande, quizás sólo pueda ser comparado en magnitud con el de la lectura. La lectura  antes de dormir es un hábito que sólo puede aportar beneficios, y si los integramos en nuestro día a día, puede convertirse en una medida eficaz de higiene del sueño. A veces pensamos que esto de leer antes de dormir no va más allá del contar el típico cuento a los niños cuando se van a la cama, que por otra parte es otra excelente costumbre educativa para los más pequeños. Para todas las mamás y papás  que la ponéis en práctica , haceos una pregunta ¿Si es bueno para ellos, cómo no va a serlo para nosotros,  los adultos? La lectura es una actividad que siempre requiere cierto grado de concentración. Ello hace que sea más fácil aislarnos momentáneamente de los problemas y  obligaciones, y por ello, puede ser uno de los mejores métodos de relajación.   Una sugerencia: los libros infantiles, quizás porque buscan estimular la imaginación del niño, también  pueden ser lecturas de los más fascinantes para los mayores. ¿Habéis probado a leer de adultos algunos de las historias que os apasionaban de pequeños? ¿Esas que os encantaba que vuestros padres os contaran? ¿cuántos sueños puede aún generar historias inolvidables como la onírica Alicia en El País de Las Maravillas? ¿O  la Peter Pan, el niño que no crecía?

Regalarse, cada noche, un ratito para leer, es uno de nuestros consejos de año nuevo, y «las listas de lo mejor de», un clásico de los años que acaban.  Por eso, y porque las buenas historias sólo pueden albergar dulces sueños, compartimos unas cuantas buenas ideas de libros para leer este invierno, según El País.

Imagen: © daems – Fotolia

Sigue descansando