Manías a la hora de dormir

Para gustos, colores… eso está claro, como también que cada persona es un mundo y que a la hora de dormir cada uno tenemos nuestras manías, una especie de ritual que seguimos noche tras noche que nos augura un buen dormir y un exitoso encuentro con Morfeo. ¿Qué manías tenemos a la hora de dormir?

Boca arriba, con un antifaz de lavanda, con calcetines, con la luz encendida, con una almohada entre las piernas… ¡existen un sinfín de manías a la hora de dormir! Tal vez no seamos conscientes de estos rituales que seguimos a la hora de dormir, tal vez porque ya forma parte de nuestra coreografía cuya final es único: un buen dormir.

A continuación compartimos con vosotros las típicas manías para dormir:

  • Hay personas que aún en pleno verano y con altas temperaturas necesitan la ayuda de una sábana para poder conciliar el sueño. Algunos prefieren taparse todo el cuerpo, otros todo menos los pies.
  • Los calcetines pueden ser protagonistas en el buen dormir de algunas personas. Dormir con calcetines es un clásico para muchas personas que aseguran no poder dormir sin ellos.
  • Una manía muy típica es la de dormir con una luz encendida. Hay quienes no pueden dormir en plena oscuridad, pero por el contrario también existen que necesitan oscuridad total para poder conciliar el sueño. Lo mismo sucede con los ruidos y las ventanas y persianas.
  • Las accesorios para dormir también forman parte de algunas manías para dormir: antifaces, tapones para los oídos, entre otros.
  • Los almohadones también forman parte de estos rituales para dormir: hay personas que necesitan doble almohada, una entre las piernas, otras que prefieren dormir sin almohada. ¡Un mundo de posibilidades!
  • Hay personas que necesitan prepararse antes de ir a la cama. ¿Como? Ya sea con una ducha relajante, técnicas de relajación, leer un libro, escuchar música… ¡un sinfín de opciones!

Las manías para dormir son infinitas ¿Cuál es la tuya para combatir el insomnio y tener un buen dormir?

 

 

Sigue descansando