¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Hombres y mujeres, todos iguales pero a la vez diferentes en hábitos y funcionamiento interno. “Las mujeres son de Venus, y los hombres son de Marte” dice un popular refrán  y  para algunos, esto también es así a la hora de comparar los hábitos de sueño de cada uno.

Un estudio realizado en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos)  ha concluido que las mujeres son más “dormilonas”, es decir que pueden  necesitar mayor cantidad de horas de sueño en comparación con los hombres. No es el primer estudio que se ha centrado en el análisis del sueño para determinar patrones o comportamientos homólogos o diferentes entre ambos sexos, pero este estudio explica sus razones de la siguiente manera:

  • Comportamiento del cerebro femenino
  • Capacidad multitarea de la mujer
  • Ritmo de vida

Según el científico responsable de este estudio especialista en la ciencia del sueño, el doctor Jim Horne, calcula este plus de sueño en sólo 20 minutos. Es decir, que la mujer podría necesitar esos 20 minutos  extra y  debido  a la naturaleza del cerebro femenino, esto implica el comportamiento del mismo.

Las mujeres tienen la capacidad de multitarea, lo que implica que son capaces de realizar varias tareas a la vez, esto se traduce en un mayor consumo de energía por parte del cerebro que debe recuperarse mediante el sueño. Mientras dormimos nuestro cerebro experimenta un proceso de reparación y regeneración neuronal completa. ¿Cómo sucede esto? La corteza del cerebro, responsable del parte responsable del pensamiento, el lenguaje y la memoria, se disocia de los sentidos para poder entrar en una etapa de regeneración y recuperación de aquella energía consumida durante el día.

Esta conclusión ha sido compartida por diversos científicos,  si bien otros muchos no la compartirán. ¿Vosotros que creéis?

En Dormidina velamos por un buen descanso y un dormir reparador por ello compartimos diversos trucos para dormir y combatir el insomnio, y de lo que estamos seguros es de que lo saludable es que cada uno duerma  las horas  que necesite.  ¡ Así que te invitamos a conoce todos nuestros consejos para dormir mejor aquí! 🙂

 

 

Sigue descansando