Qué el verano no te quite el sueño: 5 consejos para dormir más rápido y bien.

Dormir mal en verano está a la orden del día, no dejes que te pase. Concilia el sueño con estos 5 trucos.

 

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En estos días el calor cada vez está más presente la frase “hace mucho calor”, tanto que empieza a ser la más repetida en todas partes. Por lo que podemos afirmar que se da por inaugurada la temporada de dormir sin manta y poca ropa. ¿Pero realmente podemos dormir en verano o nos cuesta conciliar el sueño debido a eso mismo? El calor.

Hoy vamos a contaros algunos trucos para poder dormir  como es debido en verano.

¿Por qué dormimos mal cuando hace calor?

El sueño está muy relacionado con la temperatura basal de nuestro cuerpo. Antes de acostarnos una hora  antes aproximadamente, el cuerpo empieza a perder calor corporal. Esto hace que aumenten los sentimientos de cansancio y que podamos conciliar el sueño de una forma correcta. Por eso las personas con insomnio ocasional suelen tener una temperatura basal más alta que las personas que no tienen problemas de sueño.

Por eso mismo dormimos peor cuando hace calor. El calor del ambiente, no ayuda a esa reducción térmica necesaria para que nuestro cuerpo entre en fase de descanso y entonces nos es más difícil conciliar el sueño.

¿Cómo podemos dormir bien y rápido ahora que llega el calor?

Bien, lo primero que debemos tener en cuenta es que la temperatura ideal para conciliar el sueño está entre los 16 y 26 grados.

En noches cálidas en las que los termómetros pueden no bajar de los 23 grados, esto evidentemente significa un problema. Y más si lo tienes que compatibilizar con una rutina de trabajo por eso aquí vamos con algunos trucos para dormir:

  1. Mantener la habitación fresca dentro de lo posible. Los expertos recomiendan dormir en una habitación aislada. Podemos cerrar las ventanas durante las horas de más calor y abrirlas cuando cae la noche, ya que suele ser cuando bajan las temperaturas, podemos aprovechar y crear una pequeña corriente de aire para refrigerar toda la casa. 
  2. Escoger ropa de cama ligera y pijamas de verano, necesitamos estar lo más frescos posibles. El algodón de buena calidad es ideal para dormir y mantenerse a una temperatura fresca, ya que es muy transpirable.
  3. Bebe agua durante prácticamente todo el día, pero no demasiado por la noche. Te recomendamos llenar una botella de agua helada y colocarla en los conocidos «puntos enfriamiento»: rodillas, tobillos, muñecas, cuello, ingle y codos.
  4. Haz ejercicio por la mañana en lugar de por la noche para no activar el cuerpo justo antes de ir a la cama.
  5. Intenta cenar y beber medio litro de agua dos horas antes de acostarte, para mantenerte hidratado y evitar tener que levantarte por la noche para ir al baño.. Evitando las cenas copiosas, la cafeína y el alcohol antes de dormir. El alcohol es un deshidratante natural y, por eso mismo, contribuye al problema.

Una buena noche es imprescindible para equilibrar el cuerpo física y mentalmente y también necesaria para procesar toda la información recibida a lo largo del día por eso ahora que llega el calor debemos crear una situación ideal para poder descansar y dormir bien sobre todo en los meses de más calor.

 

Sigue descansando