Sueños recurrentes y tu personalidad

Si te dijéramos que lo que sueñas está íntimamente con tus miedos y preocupaciones, tus deseos más inconscientes ¿nos creerías? Importantes psicólogos y psicoanalistas han dedicado largos años de su vida para interpretar diversos sueños y así encontrar las vías que tiene el inconsciente a la hora de hacerse escuchar. ¿Realmente los sueños tienen un significado? Hay quien dice que sí, y que como nuestra estructura social y personal hace que nuestros deseos más íntimos se repriman y nunca salgan al exterior, los sueños abren la puerta a la represión, a la zona más desconocida por nosotros. Para otros, los sueños no tienen ningún significado, y simplemente son debidos a la estructura del cerebro y la memoria. En cualquier caso, es curioso conocer algunas de las interpretaciones de sueños más comunes. ¿Cuáles son los sueños más recurrentes y qué significan?

A continuación compartimos los sueños más recurrentes, aquellos sueños que tienden a sintetizar y popularizar ciertos temores comunes, y así encontrar su significado.

Uno por uno, los dientes se caen: Que los dientes se caigan es un sueño muy popular. La mayoría de las personas han experimentado este sueño, estar desdentado o sentir cómo los dientes se caen paulatinamente. Cada parte del cuerpo manifiesta una emoción, por ello se dice que soñar que se te caen los dientes está relacionado a la ansiedad que nos provoca la mirada del otro, la opinión del otro acerca de nosotros.

Tu desnudez al desnudo: Soñar que caminas desnudo por la calle o ver cómo realizas tu rutina diaria desnudo, tiene estrecha relación a sentir una gran exposición a una determinada situación a la cual no estás preparado aún.

Persecución: Un sueño muy recurrente es sentir que alguien te persigue. Esta sensación de agobio y temor, deja en evidencia de que estás experimentando un período de muchos retos y complicaciones, atravesando un momento problemático.

Caer al vacío: Tener este sueño de caída libre, hace referencia a una parte de tu personalidad donde afloran las inseguridades. Este tipo de sueño puede dar una alerta al tipo de vida que llevamos, a las decisiones que tomamos, una etapa de cierto descontrol que nos deja la sensación de haber perdido las riendas de nuestra vida.

Estas son las interpretaciones más comunes de los sueños más recurrentes, sin embargo cada persona tiene su propio contexto y personalidad imprimiendo en cada uno de ellos su propia significación.

¿Tienes problemas para dormir? Relájate y permite que tus emociones más profundas encuentren el mejor océano para aflorar a través de tus sueños.

 

Sigue descansando