¿Cómo elegir el mejor Tratamiento para Insomnio?

“Busco un tratamiento natural para el insomnio…”, “¿Cuáles son los tratamientos para el insomnio más eficaces?”, “¡Solución urgente! ¡No puedo combatir el insomnio!”… Estas son algunas de las consultas que recibimos a diario por parte de nuestros lectores que nos siguen día a día. No es una tarea sencilla dar una respuesta única y exitosa, ya que las causas del insomnio son variadas y los hábitos de cada persona también influyen en la calidad de sueño y conciliación del mismo.

Existen diversos tratamientos contra el insomnio, sin embargo es importante destacar que dependiendo del tipo de insomnio que una persona padezca, se determina un tratamiento para el insomnio específico. No es lo mismo padecer de insomnio crónico que de insomnio temporal y/o pasajero; y por ello a cada tipo de insomnio debe aplicarse un tratamiento adecuado:

  • Insomnio de tipo transitorio o insomnio ocasional
  • Insomnio de corta duración: si dura menos de tres semanas.
  • Insomnio crónico: si dura más de tres semanas, meses o años.

El tratamiento ideal para tratar el insomnio crónico lo debe determinar un médico especialista, ya que las causas de este tipo de insomnio son desconocidas y se debe analizar en detalle para dar el mejor tratamiento. En el caso del insomnio ocasional o temporal existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar el buen dormir.

Últimamente se lee mucho sobre “tratamientos naturales contra el insomnio» que pueden ayudar en episodios de insomnio ocasional. Desde remedios o infusiones a base de valeriana, lúpulo, tila, entre otras, hasta tratamientos a base de plantas aromáticas pueden favorecer  o contribuir  a una mejor conciliación del sueño y a dormir mejor., aunque no en todos los casos son adecuados o suficientes

Además, existen pastillas para dormir  a base de plantas que  además de ayudar a mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio ocasional, contribuyen a la relajación y el alivio del nerviosismo que nos pone difícil dormir.  Es importante ser conscientes de la duración de estas dificultades a la hora de dormir, ya que de extenderse en el tiempo el insomnio es preciso consultar con un especialista que pueda analizar nuestros hábitos y estado físico para así escalar el problema y ofrecer el mejor tratamiento para el insomnio.

Para aliviar el insomnio ocasional también existen pastillas para dormir sin receta, a base de antihistamínicos como la doxilamina: pregunta en tu farmacia para que puedan informarte. Para casos más graves, existen otros tratamientos para el insomnio que sólo debes tomar bajo consejo y prescripción médica. Si no consigues dormir bien desde hace mucho tiempo, es hora de hacer una visita a tu médico y tratar de averiguar la causa.

¡Descarga nuestro Test de Insomnio y mejora tu dormir!

Sigue descansando