Valeriana para el Insomnio

En la actualidad diversas personas padecen de dificultad a la hora de conciliar el sueño, una falta de descanso reparador o de diversas alteraciones del sueño. El insomnio parece ser un mal que convive en nuestra sociedad, y que poco a poco va haciendo hueco en diferentes hogares. Si bien las causas del insomnio pueden ser variadas, sus consecuencias pueden dejar huella a nivel físico y mental en las personas que lo padecen. ¿Cómo tratar el insomnio? ¿Existen métodos naturales para combatir el insomnio?

Últimamente hemos leído en medios que la valeriana es un gran aliado contra el insomnio. Los trastornos del sueño o problemas a la hora de dormir pueden ser tratados, entre otros, con remedios elaborados mediante diferentes plantas medicinales. Platas medicinales como la valeriana, que puedan ayudar a solucionar problemas de sueño ya sean leves o moderados, reduciendo el nerviosismo que provoca que demos demasiadas vueltas antes de conciliar el sueño.

La fitoterapia estudia el uso de plantas medicinales y sustancias vegetales a la hora de tratar, prevenir y curar ciertas enfermedades o aliviar ciertos síntomas. A través de tratamientos de fitoterapia, la raíz de la valeriana se posiciona como un posible tratamiento a la hora de tratar tanto diversos trastornos del sueño como estados temporales de nerviosismo.

Los beneficios de la valeriana son bien conocidos: las propiedades de esta planta se utilizan en diversos tratamientos y medicamentos que incluyen a la raíz de valeriana como una buena opción alternativa en casos de insomnio leve o estados temporales de nerviosismo y/o estrés, frente a otros remedios con otras composiciones. Actualmente la valeriana puede tomarse de diversas maneras a la hora de combatir el insomnio, ya sea en comprimidos o pastillas, infusiones, o en combinación con otras plantas como el lúpulo, entre otras.

El insomnio “es un monstruo grande y pisa fuerte”, tal como canta Ana Belén en la canción “Sólo le pido a Dios”. La elección de un tratamiento para el insomnio u otro, depende de las causas del insomnio y de factores personales: para unas personas, la valeriana puede ser el remedio más adecuado: para otras, otro tipo de pastillas para dormir pueden ser más adecuadas. Descubre las causas y consecuencias del insomnio y consulta con un especialista a la hora de encontrar el mejor tratamiento de insomnio para cada caso.

Sigue descansando