Vídeos que ayudan a dormir

Cuando durante un tiempo no logramos dormir bien, probamos todo tipo de métodos y soluciones. Desde técnicas de higiene del sueño, basadas en cambiar nuestros hábitos, hasta infusiones, técnicas de relajación o remedios naturales para el insomnio como valeriana, infusiones, yoga, ejercicios de relajación. . . incluso ver la tele hasta la tantas, como en el anuncio.

Escuchar música que nos relaje es una de las ideas que podemos poner en marcha cuando no dormimos bien. Aquí en nuestra web podréis encontrar nuestras canciones favoritas para dormir, pero cada persona tiene sus preferencias.

Para dormir también son muy populares vídeos o música que reproduzcan sonidos de la naturaleza, como por ejemplo, el repiqueteo de la lluvia, las olas del mar o el suave trino de los pájaros. Todo sonido con un componente relajante, suave y/o repetitivo hacer que sintamos poco a poco cierta somnolencia que nos conduzca progresivamente al sueño.

Youtube, además de videos musicales, publicidad y videos virales es un excelente lugar para encontrar también vídeos que combinan imágenes armoniosas con sonidos relajantes, destinados a la comunidad de insomnes que intentan combatir su falta de sueño a golpe de ratón. Algunos de estos vídeos acumulan millones de visitas  de usuarios de todo el mundo, lo que certifica que el insomnio o los problemas para dormir son un problema extraordinariamente común.

Por ejemplo, este vídeo, del que se hacía eco la prensa hace unos días acumula casi 8 millones de visitas.  Su autor, Johnnie Lawson, grabó durante 8 horas un plano fijo de un paisaje:  las imágenes y sonidos de una pequeña cascada situada en un bosque  irlandés. Atendiendo a la cantidad de visionados que acumula y los comentarios generados, parece que este pequeño experimento ha ayudado a muchas personas a conciliar el sueño en una noche de desvelo. Su autor ha generado toda una serie de vídeos similares destinados a tratar de ayudar a las personas a relajarse. Así que si no aún no podéis dormir, ¡dadle al play!

Sigue descansando