Cómo dormirse en un minuto

Hoy lunes seguro que algunos os habéis despertado con ojeras y habéis mirado con un poco de rabia el despertador. Especialmente si durante el fin de semana os habéis levantado más tarde de la cuenta, puede que os haya costado algo más de lo normal dormir. Por eso hoy queremos compartir con vosotros un truco: el método 4-7-8. 

Más que un método para dormir parece una fórmula matemática, o el viejo truco de contar ovejas, pero su creador, un doctor formado en Harvard, asegura que funciona. En realidad se trata de un ejercicio de respiración orientado a relajar el cuerpo y aliviar el estrés, procedente del yoga.

Según el Dr. Andrew Weill para  facilitar el sueño  en sólo un minuto basta con seguir los siguientes pasos.

1. Inspirar profundamente, por la nariz, durante 4 segundos.

2.Mantener o aguantar la respiración durante 7 segundos.

3.Espirar durante 8 segundos

4.Repetir la secuencia tres veces más  (en total serán 4 “respiraciones”: tardaréis 57 segundos en completar el proceso)

Una vez completado el ejercicio siguiendo los pasos en teoría os sentiréis ya bastante somnolientos, mucho más relajados, y será mucho más fácil conciliar el sueño.  El doctor también lo recomienda como una forma de relajación en procesos o momentos en los que sufrimos un alto nivel de estrés, como por ejemplo, cuando estamos dejando de fumar.  Para más información sobre cómo practicar este ejercicio correctamente podéis ver este vídeo en el que el creador de esta técnica lo explica con todo el detalle. ¿Lo probáis y nos contáis?