Alimentos para dormir mejor en verano

En verano los problemas para dormir se hacen más frecuentes debido a las altas temperaturas, los cambios de aire, nuevos hábitos y rutinas que no siguen horarios… El insomnio de verano hace hueco en nuestra habitación para privarnos de un buen descanso. Existen diferentes trucos para mejorar la calidad de sueño en verano, consejos que ayudan a combatir los trastornos del sueño derivados al calor uno de ellos es el de tomar una cena ligera antes de ir a dormir. ¿Cuáles son los alimentos más recomendados para evitar el insomnio en verano?

Nuestro sistema digestivo juega un papel importante en nuestra calidad de sueño. El irnos a la cama con la sensación de pesadez en el estómago dificulta tanto a la hora de conciliar el sueño como de mantener un dormir sin interrupciones a lo largo de la noche.

Los alimentos que ingerimos están directamente relacionadas con la serotonina, una hormona clave del sueño, junto con otros elementos como la vitamina B6, B12 y el ácido fólico. Por ello queremos compartir con vosotros algunos alimentos que nos ayudarán a tener un buen dormir y evitar cualquier problema de insomnio.

Los hidratos de carbono complejos son buenos aliados a la hora de conciliar el sueño, lejos de ser alimentos pesados como los hidratos de carbono simples (harinas refinadas como galletas y pasteles), este tipo de hidratos de carbono se caracterizan por ser productos integrales como cereales, pasta integral, entre otros.

Las proteínas magras bajas en grasa también son buenas para disfrutar de un buen descanso. Entre ellas podemos encontrar a la carne de pavo, pollo y los pescados. Las carnes magras se caracterizan por contener altos niveles de aminoácido triptófano un componente que hace que los niveles de serotonina aumenten.

Los alimentos caracterizados por contener grasas insaturadas también aumentan el nivel de serotonina. Entre estos tipos de alimentos nos encontramos con alimentos de origen vegetal como los aceites vegetales y también los frutos secos y semillas (nueces, almendras, pipas de girasol, sésamo, lino, etc.)

Las infusiones como el uso de hierbas aromáticas son idóneas para un buen descanso ya que éstas son capaces de aportar estados de relajación corporal y mental y así promover el sueño.

Este verano vela por una dieta equilibrada y ligera y apuesta por un descanso reparador. Despídete del insomnio de verano con esta dieta para dormir mejor en verano.

En caso de que el insomnio ocasional se extienda por varias semanas, es recomendable que consultes con un especialista o farmacéutico.

Sigue descansando