¿Qué tomar para dormir?

¿Has oído aquello de dormir como un bebé? Parece que los niños pequeños pueden dormir casi en cualquier lugar: ¡un tren puede pasar a su lado que seguirán soñando sin siquiera moverse! Pero el reloj biológico se modifica con la edad y es muy común que al llegar a la edad adulta la falta de sueño, el insomnio o el descanso interrumpido hagan su entrada en escena. Así, seguro que la mayoría de vosotros alguna vez se ha preguntado qué hacer o qué tomar para dormir bien.

¿Es cuestión de resignarse a vivir cansado? Por supuesto que no, en especial cuando hay una batería de remedios caseros y hábitos saludables que puedes incorporar en tu rutina para así conciliar el sueño y superar el insomnio.

A la hora de pensar en qué tomar para dormir, lo primero en lo que pensamos son  los remedios de la abuela: el clásico vaso de leche calentita o las infusiones elaboradas  con hierbas como la tila u otros productos naturales que solemos tener todos a mano en la despensa. Las infusiones para dormir bien son muy populares  y pueden ser útiles por sus propiedades relajantes. Preparar una infusión antes y tomarla antes de acostarte puede ser una buena costumbre para desconectar antes de dormir y combatir los problemas de sueño. Entre las hierbas naturales más conocidas para ayudar a dormir se encuentra la valeriana, una hierba conocida por su poder para inducir el sueño, y ayudar a aliviar estados de nerviosismo o estrés. Puedes encontrar remedios con valeriana tanto en infusión como en comprimidos. Otra opciones son infusiones a base de tila, melisa, pasiflora, manzanilla…

Más allá de hierbas, hay personas a las que le funciona tomar una taza de leche caliente con miel a la que añaden una pizca de canela: aunque en realidad la leche no tenga un poder somnífero más allá que otros alimentos con triptófano, tomarla antes de dormir puede ayudar a relajar y desconectar, ya que las rutinas y los horarios estables son uno de los pilares de la higiene del sueño.

Puedes mejorar tus posibilidades de entrar en sueño si refuerzas estos remedios caseros  para dormir bien con masajes, aceites naturales y técnicas de relajación y meditación, pero sobre todo, si sigues las normas de higiene del sueño. A veces, cuando los remedios caseros no nos funcionan, o estamos pasando una época de insomnio ocasional, podemos necesitar otras soluciones: infórmate en tu farmacia o pregunta a tu médico en caso de que las noches sin dormir pasen de una anécdota.

Aquí tienes otros artículos que te ayudaran a dormir mejor, consejos para dormir.

Sigue descansando