5 comedias para antes de dormir

Todos sabemos que el estrés es una de las razones que más nos quitan el sueño. Las preocupaciones del día a día aprovechan la calma de la noche para montarse una fiesta en nuestra cabeza, y hacen más ruido que un elefante en una cacharrería. Total, que entre los nervios y esa mala costumbre de consultar los problemas con la almohada, muchas noches dormirse parece misión imposible.

Cuando el estrés es la causa de que no podamos dormir, recurrimos a remedios caseros para el insomnio o a trucos para relajarnos y desconectar.  Hoy no vamos a hablar de pastillas para dormir, infusiones relajantes o medidas de higiene del sueño. Hoy vamos a hacer una lista de 5 comedias para antes de dormir.

En una hipotética encuesta sobre los métodos preferidos para dormir,  seguro que la televisión aparecería en uno de los puestos estrella del ranking de los somníferos naturales. Que tire la primera piedra quien no se haya dormido alguna vez viendo una película!  Y es que a veces todo lo que necesitamos para conciliar el sueño es liberar tensiones y desconectar. Por eso,  nosotros queremos tomárnoslo con humor y os proponemos una lista de comedias para irse a la cama con una sonrisa. Y es que la risa relaja: en ello se basa la conocida risoterapia, que defiende el poder de una buena carcajada para aliviar tensiones y bajar el nivel de estrés.  No sabemos si todos los beneficios que promete la risoterapia son ciertos, pero si un ratito de risas puede ayudar a que desconectemos y nos quitemos de la cabeza, aunque sea un rato, todo aquello que no nos deja dormir, ¿por qué no probarlo? Al fin y al cabo, reírse, como dormir, es de las pocas cosas que aún son gratis hoy en día.

¿Lo probamos viendo unas de estas comedias?

Atrapado en el tiempo: Para el pobre Bill Murray sólo existe un día: el día de la Marmota. Su desgracia es estar atrapado en el día en que “una rata” predice el final del invierno y que cada mañana, en su despertador suene la misma canción. Ideal para los que detestamos la rutina:

Ferris Bueller’s Day Off – Todo en un día:  Porque hubo un tiempo en que Mathew Broderick  no era el marido de la estrella de Sexo en Nueva York .  ¡Y sale la chica de Dirty Dancing haciendo otro papel! La comedia de adolescentes de los ochenta de la que puedes aprender qué no hacer con un Ferrari:

Los padres de ella: O lo que pasa cuando tienes un nombre un tanto desafortunado y tu suegro es Robert De Niro, ex-agente de la CIA:

Mejor. . . imposible: Una comedia romántica donde el héroe es Jack Nicholson no podría fallar. Para reír a carcajadas (y soltar alguna lagrimilla). Tú haces que quiera ser mejor persona.

Zombieland: Si te persigue un zombie, pégate a un tipo duro. Perfecta para dormir mejor este Halloween:

Estas son algunas de nuestras comedias preferidas para antes de dormir, pero esto del humor, como casi todo en la vida, es cuestión de gustos. ¿Nos contáis cuáles son vuestras favoritas?

 

Sigue descansando