Los Países más dormilones

España es conocida por su clima, su historia, el flamenco, sus paellas y su famosa siesta. Sin embargo el ritmo diario y el estrés que de vez en cuando nos atrapa hacen que tanto nuestra calidad como cantidad de sueño se vea afectada. No nos cansamos de decir que hemos pasado una mala noche, que no hemos logrado descansar ni reponer fuerzas. Por ello nos preguntamos ¿cómo duermen los españoles?

 

Según un estudio publicado por Asocama informaba que el 32% de los españoles se levanta con un gran cansancio y sin energía o bien con dolores musculares lo que hace que su rendimiento a lo largo del día sea menor. Sin embargo a pesar de esta información los españoles dormimos una media de 7 horas y 35 minutos según indica un estudio realizado por Science Advances basado en la recopilación de datos ofrecidos por una aplicación para dispositivos móviles. Además, los datos indican que las mujeres españolas duermen 30 minutos más que los hombres.

Estos datos permiten confeccionar un ranking de los países más dormilones donde nos encontramos que Holanda es el país que más horas duerme (8,15), le siguen Bélgica (8,10), Australia (8,05), Francia (8,05), entre tantos otros. Los países que se colocan al final del ranking y que por ende, duermen menos horas, son Brasil (7), Alemania (7,35), México (7,5) y Japón (7,55).

 

Además de estos datos, el informe determina que las mujeres españolas junto con las de Singapur, son las que más tarde se van a la cama ya que lo hacen a las 12 de la noche pero son las españolas las que más tarde se despiertan (8:05 hrs.). Las mujeres que más temprano se acuestan son las australianas y neozelandeses, 22.35 hrs. y 22:40 hrs. respectivamente.

Si bien estos datos son muy indicativos, hay que tener en cuenta que, según un Estudio del Hospital Universitario de la Vall de Hebrón y Maurice M. Ohayon, de la Universidad de Stanford, uno de cada 5 españoles padece insomnio, aunque  sólo el 6,4% de la población está diagnosticados como insomnes.

¿Tienes problemas de insomnio?  Si crees que sufres insomnio crónico, acude a tu médico para averiguar la causa y poner soluciones. Si estás pasando por un período de insomnio ocasional, pregunta en tu farmacia cómo combatir y encontrar el mejor tratamiento sin receta.