Trucos para dormir bien en una caravana

Las vacaciones de verano se presentan como un paréntesis perfecto para descansar y relajar nuestro cuerpo y mente de nuestra rutina diaria. Nuevos aires, días sin cronogramas, buen tiempo… sin embargo muchas veces el sueño se ve afectado por las vacaciones en especial si optamos por unas vacaciones en un camping ya sea en tienda de campaña o caravana. ¿Cómo conseguir el mejor descanso en una caravana? ¿Cuál es el truco para dormir en una caravana durante las vacaciones?

Existen diferentes variables que pueden afectar el sueño y así provocar insomnio, dormir en una caravana puede traer problemas de insomnio teniendo en cuenta tanto la comodidad de la cama como también la ubicación de la caravana al dormir. A continuación compartimos con vosotros algunos consejos para dormir bien en una caravana durante las vacaciones:

Equipamiento: Por unos días la caravana se convertirá en tu hogar, por ello debes mentalizarte que la superficie donde vivirás se reducirá de manera drástica. Tus movimientos se verán limitados, y tendrás que acomodarte a un nuevo ritmo de convivencia ya que los espacios dejarán de ser privados para ser compartidos por toda la familia. Antes de salir de vacaciones, comprueba que el colchón esté en buenas condiciones como también la almohada. Recuerda que debes equipar la zona de sueño teniendo en cuenta el destino al que viajes y sus temperaturas, por ello no olvides mantas y artefactos de ventilación/refrigeración para un buen dormir.

Distribución de espacios: Al ser un espacio reducido compartido por varios integrantes de la familia, debes elegir las zonas de sueño teniendo en cuenta tus necesidades. Distribuye a tus acompañantes en determinadas zonas y elige el lugar idóneo para el buen descanso. Por ejemplo, si eres de los que prefiere tranquilidad a la hora de dormir elige la zona más alejada de la zona de tránsito (puertas, etc.)

Ubicación caravana: Elegir la zona idónea para aparcar la caravana y así disfrutar de un buen descanso, debes tener en cuenta la distancia con zonas de juegos, comidas, lavabos, autopistas, etc. Intenta aparcar la caravana en zonas alejadas de bullicio que puedan alterar tu sueño.

Seguridad: Para un buen dormir, es preciso estar tranquilo. Por ello valora la seguridad del sitio donde aparques la caravana. Opta por campings que garanticen la seguridad de sus socios y que velen por tu privacidad.

Las vacaciones son momentos de relajación, sin embargo el insomnio puede acechar y hacerse con tu necesidad de descanso. Sigue estos trucos para dormir bien en una caravana y disfruta de unas buenas vacaciones en familia.