7 canciones que «duermen mejor”

El dormir es uno de los grandes placeres de la vida. La famosa “siesta” es un bien preciado en varias culturas alrededor del mundo, de hecho diversos estudios científicos han defendido la importancia de la siesta gracias a su capacidad energética y vital.
El dormir, ya sea de calidad o no, se ha convertido en musa de grandes compositores de música, y por ello hoy damos protagonismo a estas canciones que hacen una oda al sueño. ¡Descubre las 7 canciones que “mejor duermen”!
 

–   El grupo irlandés The Corrs dedica una canción muy popular llamada “It´s only when i sleep”, que trata de la presencia de una persona importante en nuestros sueños que nos generan sensaciones y emociones en una dimensión irracional.

–   Emotiva como la que más, la canción “Nessum dorma” cantada por Luciano Pavarotti de Puccini eriza los pelos. Es una oda a la historia de la cruel princesa Turandot que decapitaba a sus pretendientes si no eran capaces de responder a tres de sus adivinanzas.

–   El cantante inglés Graham Nash con su “Another Sleep Song” relata sus experiencias a la hora de dormir y a lo largo de sus sueños.

–   La cantante Sia también ha dedicado una canción al dormir, “I go to sleep” una canción que hace mención a una persona que añora y descubre en sueños.

–   “Sleeping in my car” de Roxette es una canción que todos hemos cantado y bailado en los ´90.

–   “Noches blancas” de Luz Casal es una gran canción que trata del recuerdo que no deja dormir.

–   The Beatles han dedicado dos grandes canciones, “I´m so tired” y “»I’m Only Sleeping».

El dormir es un gran aliado en nuestro desarrollo diario, aportándonos energías y ganas de hacer. En el mundo de la música esto no cambia, y diversos poetas de los acordes han optado por dejarse llevar por la magia del buen dormir y experimentar un estado donde la desconexión con los sentidos aflora permitiéndonos disfrutar de una nueva dimensión sensorial.

Temes a la imaginación. Y a los sueños más aún. Temes a la responsabilidad que puede derivarse de ellos. Pero no puedes evitar dormir. Y si duermes, sueñas. Cuando estás despierto, puedes refrenar, más o menos, la imaginación. Pero los sueños no hay manera de controlarlos. – Haruki Murakami

Descubre estas canciones y déjate llevar por otras historias del sueño. Si tienes problemas para dormir, accede a nuestra sección de consejos para dormir o escucha nuestra lista de canciones para dormir.

Sigue descansando